Origen de nuestra Traviesa Anti-Pandeo MME para Vías Ferroviarias

 

Nuestra Traviesa Anti pandeo MME nace de la experiencia de ACCISA‎ en los trabajos de Mantenimiento de las Vías de Ferrocarril.

 

En la ejecución de este tipo de trabajos de mantenimiento se presentan frecuentemente problemas de pandeo de la vía, los cuales aparecen de forma repentina en tramos de radio reducido y soleados – épocas de primavera y otoño – en las se producen fuertes gradientes térmicos.  

 

La observación de este hecho motivó la búsqueda de soluciones a través de los Proyectos I+D+i DINTRA financiados por CDTI y por la UE

 

Imágenes que nos definen

CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LA TRAVIESA MME

La Traviesa Anti-pandeo desarrollada por ACCISA es una traviesa de Hormigón Postesado que inicialmente ha sido desarrollada para el Ancho Métrico, pero se fabrica, y está contrastada su eficacia, también en los anchos Internacional e Ibérico.

La de ancho métrico ha obtenido la ASU de ADIF con la denominación Traviesa Antipandeo Tipo MME, de las siglas Monoblock Métrico Especial.

 

Las caracteristicas geométricas y de los materiales que la constituyen se muestran el plano adjunto

 

Nuestra primera Oficina

UNA TRAVIESA PARA ZONAS COMPLICADAS DE LA VÍA

CAMPO DE APLICACIÓN

La Traviesa Anti-Pandeo MME está diseñada para reforzar la Resistencia Transversal de la Vía lo cual se hace necesario en zonas del trazado que presentan:

  • Radios Reducidos
  • Fuertes Gradientes Térmicos
  • Banqueta de vía contaminada
  • Fuertes pendientes con trazado sinuoso
  • Altas cargas del material rodante

Todo lo cual se resume en la siguiente tabla 

PRESTACIONES DE LA TRAVIESA ANTI-PANDEO MME

Nuestra Traviesa Anti-Pandeo MME está diseñada fundamentalmente para el Refuerzo de la Resistencia Transversal de la Vía, pero además de dicho refuerzo tiene otras notables prestaciones, de considerable importancia, como son:

  • Aumenta la vida útil de la vía del orden del 30 %
  • Disminuye los costos de Mantenimiento de la vía del orden del 25 %.
  • Aumenta la seguridad de la vía al evitar la totalidad de las incidencias y descarrilos que provocan los fenómenos de pandeo.
  • Igualmente Disminuyen los costes de explotación al evitar la totalidad de interrupciones de la explotación por las incidencias que provocan los fenómenos de pandeo.

Todo lo cual se ha evaluado y justificado tal como se muestra en los documentos adjuntos

REFERNCIAS DE EXITO

Para el ensayo de comportamiento en vía de los diferentes prototipos del proyecto se eligió un de los tramos de la Linea de ADIF RAM que presentan las condiciones mas severas  por la presencia de numerosas curvas de radio entorno a los 100 m , fuertes pendientes , del orden del 22,5 % y con zonas de escasa vegetación como es el de la zona de Gibaja en la Línea Santander – Bilbao.

Los resultados favorables resultados obtenidos llevaron a realizar la Prueba Demostración en Vía en la curva de la Estación de Solares de la Línea santander – Lierganes de ADIF RAM.

Finalmente el inicio comercial de la Traviesa MME fue con la instalación de las mismas en la curva de la Estación de Zaldibar de la Línea Bilbao – Donostia de ETS.

Posteriormente se han colocado, en diversos tramos de ETS y en la Línea de Martorell de los FGC.

En todos ellos se han conseguido unas extraordinarias prestaciones de estabilización transversal de la vía.

En la actualidad están en fase de colocación en un tramo de 750 m de la Línea Santander – Bilbao de ADIF RAM en Gibaja, así como se han incluido su instalación en las Renovaciones de Vía de los Tramos Santander – Hoz de Anero y Cabezón de la Sal – Santander de las Líneas de ADIF RAM Santander – Bilbao y Oviedo – Santander respectivamente.

I+D+I

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Desde 2010 llevamos potenciando el departamento de I+D+I el cual nos permite diversificar nuestros productos y ofrecer avances notorios en nuestro sector.

Materiales ferroviarios

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Gracias a años en el sector hemos desarrollado una patente para las traviesas las cuales alargan la vida de los raíles.

Obras destacadas

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Echa un vistazo a algunos de nuestros trabajos y descubre porque somos una empresa referente en construcción e ingeniería.

Clientes

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Nuestra principal preocupación es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ofrecemos un apartado web para la gestión documental.

NUESTRA TRAVIESA ANTI-PANDEO MME MUESTRA LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN PARA SEGUIR PRESTANDO NUESTROS SERVICIOS A LA SOCIEDAD LO CUAL NOS HACE AFRONTAR EL FUTURO CON OPTIMISMO

Colaboramos en la mejora de las Vías Ferroviarias

Nuestros Procesos Rutinarios

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Ofrecemos nuestros Equipos

  • Personal Especializado
  • Medios Específicos
  • Maquinaria Pesada de Vía
WHY US ?
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Quienes Somos ?

Tenemos un departamento específico de Trabajos Ferroviarios

Los trabajos Ferroviarios son trabajos de Alto Riesgo por lo que nuestro Departamento de Vía tiene establecido un procedimiento de ejecución extremadamente riguroso con la seguridad en el que se incorporan nuestras propias normas de Seguridad

  • Personal Responsable
  • Comprometidos con la Calidad
WHY US ?
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Quieres Conocernos ?

Este es nuestro equipo

Nuestro equipo de vía está formado por

  • personal Experto
  • con varios años de antigëedad en nuestra empresa
  • Equipado con herramental de vía