Nuestra historia

ACCISA fue creada en 1983 por Francisco Fernandez, Ingeniero de Caminos, como una empresa multidisciplinar, para desarrollar, entre otras, las actividades de construcción e ingeniería en la Comunidad de Cantabria, que estaba en proceso de modernización de sus antiguas infraestructuras, tanto hidráulicas, como de carreteras y dotacionales, para posicionarse en el mercado regional de la obra publica.

Nos instalamos en un piso de la Plaza del Príncipe de Santander

Nuestra primera Oficina

Tras el inicio de la actividad siguieron Años de importante Crecimiento

En su primera etapa 1.983-90, se ejecutaron numerosos proyectos y obras de abastecimientos, saneamientos, edificaciones e instalaciones, públicos y privados, en la Comunidad de Cantabria.

 

Posteriormente, 1.990 – 2.000, se iniciaron nuevas actividades, como fueron las obras ferroviarias, la auscultación de presas de embalse y la consultoría, lo que supuso ampliar también el ámbito de actuación a las comunidades limítrofes de Asturias, Galicia y País Vasco.

 

Desde los años 2.000 al 2.010, el aumento de la demanda de obras , en particular la ferroviarias, extendió nuestra actividad a Castilla y León, Madrid, La Rioja y Murcia, así como a la dotación de un parque de maquinaria pesada de vía, para atender la creciente demanda.

Diversificación

Finalmente, con el descenso brusco de la demanda de la obra publica que se inicio después de 2.010, ACCISA, sin dejar sus Actividades de Construcción, ha potenciado la Consultoria, la Ingenieria y la I+D+i e iniciado otras actividades , como los Servicios de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, Instalaciones y Edificios, la Explotación de Infraestructuras de Aparcamiento, la Comercialización de Sistemas de Control de Infraestructuras y la Construcción e instalación de Productos Novedosos en el Ferrocarril, como la Traviesa RRT DINTRA, resultado uno de nuestros proyectos I+D+i, el cual se está comercializando con buen resultado hasta la fecha.

I+D+I

_

Desde 2010 llevamos potenciando el departamento de I+D+I el cual nos permite diversificar nuestros productos y ofrecer avances notorios en nuestro sector.

Materiales ferroviarios

_

Gracias a años en el sector hemos desarrollado una patente para las traviesas las cuales alargan la vida de los raíles.

Obras destacadas

_

Echa un vistazo a algunos de nuestros trabajos y descubre porque somos una empresa referente en construcción e ingeniería.

Clientes

_

Nuestra principal preocupación es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ofrecemos un apartado web para la gestión documental.

NUESTRA HISTORIA MUESTRA LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN PARA SEGUIR PRESTANDO NUESTROS SERVICIOS A LA SOCIEDAD LO CUAL NOS HACE AFRONTAR EL FUTURO CON OPTIMISMO

Te damos la bienvenida

_

y te ofrecemos

  • Técnicos Especializados
  • Equipos Multidisciplinares
  • Amplia experiencia
  • Innovación
  • Instalaciones cercanas
  • Software Técnico Especializado
  • Equipos Topográficos
  • Equipos de Control
  • Parque de Maquinaria
  • Vehículos propios Transporte
  • Personal Especializado
  • Equipos Muestreo de materiales